Cuando cambiar acojona tanto que te autodestruyes

Cuando cambiar acojona tanto que te autodestruyes
¿Te gusta?

Anoche vi esta peli de Netflix y no quería dejar de recomendárselas porque, creo que es una de esas historias que no solo te hacen pasar un rato increíble, sino que además te hacen reflexionar sobre los temas que abordan.

La historia me atrapó de inmediato. Una pareja, ella bióloga de la academia, ex soldada; él soldado, se enfrentan a una separación aparentemente laboral. Él tiene una misión. La misión: averiguar qué hay dentro de un “apartado” de bosque cercano a una costa, donde hace unos años cayó algo del cielo que ha producido una especie de burbuja que ha ido creciendo y ganando territorio, mientras se va cobrando la vida de las personas que entran, pero no salen.

El hombre vuelve después de un año de misión, durante el que ella no consigue saber nada sobre él, creyéndolo muerto. Con su regreso nacen montones de dudas, pues el gobierno también lo había dado por muerto. Descubren a poco que parece sufrir de una enfermedad completamente desconocida, así como de trastornos mentales.

Les detienen y terminan infundiendo en ella la motivación de adentrarse en la burbuja, junto a un grupo de mujeres científicas para averiguar lo que hay dentro, tanto para ayudar a su marido como para salvar al mundo, pues la burbuja no deja de crecer y pronto el gobierno perderá el control, llevando a la humanidad al caos.

Parece en principio una historia más de la factoría gringa, pero a partir de este planteamiento la aventura es increíblemente atractiva y está llena de intriga. Me ha dejado con cara de wow. 🤩 Me parece que voy a verla de nuevo con la intención de sacarle jugo, de hacer un análisis 🧐, porque está llena de simbolismo.

Acelerando la conclusión, la historia nos invita a pensar en el cambio y en la resistencia que le oponemos… hasta dónde estamos dispuestos a llegar con tal de evitarlo: la autodestrucción. Y vamos desde el yo hasta la colectividad. Desde las células hasta el conjunto de organismos y seres que componen el planeta, el universo.

Si no la has visto, merece mucho la pena. La protagoniza Natalie Portman, ya con eso lo digo casi todo. Una gozada. 😏

www.netflix.com/title/80206300

Deja un comentario

Deja un comentario