Cuentistas que recomiendo

Cuentistas que recomiendo
¿Te gusta?

Hace unos días me escribió Anna desde París, una de mis actuales alumnas del Coaching literario. Se acercan las vacaciones de invierno, así que se tomará algunas semanas libres para viajar junto a su pareja y descansar. Tendrá tiempo para leer, como es habitual en tiempo de vacaciones, así que me pidió que le recomendara algunos libros de cuentos, pues quiere comprender mejor el género a través de algunos de sus mejores exponentes. 

Yo pensé que había una lista enorme de autores y libros que debería leer, pero también pensé que debía ofrecerle recomendaciones entra las que pudiera elegir para leer durante el periodo vacacional, sin volvernos locos pensando que iba a poder leerlo todo en unos cuántos días. Así que me limité a recomendarle a cuatro autores que, al menos para mí fueron imprescindibles formándome como narrador y cuentista.

Y como la recomendación puede aprovecharla más gente, decidí crear este breve entrada en el blog para que no se la pierdan y, si tienen ganas de leer cuentos en los próximos días de descanso que se avecinan, tengan de dónde elegir sabiendo que la elección será un acierto.

Estos son, pues, los autores y títulos de cuentistas que recomiendo leer:

Julio Cortázar

Cuentos completos Julio Cortázar 1
Julio Cortázar Cuentos completos 2

Antón Chéjov

Cuentos completos Antón Chéjov 1
Cuentos completos Antón Chéjov 2
Cuentos completos Antón Chéjov 3
Cuentos completos Antón Chéjov 4

Andrés Neuman

Hacerse el muerto, Andrés Neuman
El último minuto, Andrés Neuman
El que espera, Andrés Neuman

Raymond Carver

Cuentos completos, Raymond Carver

Deja un comentario

Deja un comentario