Mi alumna Eli Villamán gana beca de creación literaria en España

Conoce su historia. Déjate inspirar.

¿También quieres conseguir una beca de creación literaria
y quieres que te ayude a construir tu proyecto?

El año pasado, la Fundación René del Risco Bermúdez que está en Galicia, España, convocó una beca de creación literaria para impulsar el desarrollo creativo de un escritor durante un mes a lo largo del 2019. 

Días antes de que cerrara el plazo de presentación de solicitudes me llegó un correo desde República Dominicana; una hermosa chica llamada Elizabeth Villamán, que había visto mis vídeos en Youtube y luego me descubrió más a profundidad a través de mi web, decidió confiar en mí para ayudarle a construir un proyecto que le ayudara a conseguir la beca. 

El mensaje de Eli me entusiasmó porque me hizo recordar mi propia experiencia hace casi diez años, cuando me concedieron la beca de la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores en Córdoba. De inmediato Eli y yo pusimos manos a la obra y durante dos o tres encuentros de Coaching literario hablamos profundamente sobre los múltiples aspectos que un autor promesa debe considerar si quiere conseguir una de estas becas de creación que impulsen su desarrollo profesional.

Tengo el enorme gusto de compartiros la noticia de que Eli Villamán fue seleccionada finalmente como beneficiaria de esta, su primera beca de creación. Y me enorgullece poder decir que ha sido en parte gracias a que depositó su confianza en mí para ayudarla a conseguir esta meta. Por supuesto, Eli es una talentosa narradora y la calidad de su prosa también ha sido uno de los aspectos fundamentales que le llevaron a obtener este reconocimiento.

“El Comité de evaluación, conformado por los escritores Soledad Álvarez y Jochy Herrera y el doctor Flavio Darío Espinal, colaboradores de la Fundación René del Risco Bermúdez, después de valorar las solicitudes presentadas por los aspirantes, resuelve conceder la beca literaria a Elizabeth Villamán, por su currículo, la calidad de su dosier, la coherencia de su proyecto y lo novedoso del tema elegido”, informó la Fundación. 

Por supuesto, en el momento en que me enteré de la noticia, me puse a pegar de brincos. Los éxitos de mis alumnos, también son mis éxitos. Israel Pintor. Pensé que también a vosotros haría ilusión que charlara con Eli sobre este gran acontecimiento para el inicio de su carrera profesional, pero también creo que el ejemplo que nos da este caso puede serviros de inspiración y prueba, para creer en vosotros mismos y dar un paso hacia adelante en vuestros respectivos procesos creativos. 

Espero que os guste, pero sobre todo que os anime a ponerse ya manos a la obra. ✍🏼

Fuentes de la cita: Roberto Cavada y Diario Libre.

Deja un comentario

Deja un comentario