Conferencias

“Hablemos sobre escribir para escribir.”
Israel Pintor.

Conferencias, charlas y cursos sobre creación literaria o escritura creativa para grupos: instituciones, empresas y estudiantes

¿Quieres que imparta una conferencia, charla o curso sobre creación literaria y escritura creativa en tu comunidad, institución, empresa o centro de estudios? ¡Por supuesto!

La escritura creativa no es territorio exclusivo de los artistas que se dedican a contar historias. La narrativa es un sistema de comunicación básico para los seres humanos (nos contamos historias todos los días para entendernos los unos con los otros) y, cuando aprendemos cómo funciona el sistema adquirimos una habilidad poderosa: la de saber expresar o comunicar una idea al mundo, lo que nos dota de armas ante la censura, la adoctrinación y la falta de sentido crítico.

Objetivo de la conferencia, charla o curso

Dependerá de las metas que tú y la instancia a la que representes quieran alcanzar. Ajustaremos un objetivo estratégico y preciso para ti y tu grupo.

Modalidad y precio

Impartiré conferencias o coordinaré charlas de dos horas de duración, ante una audiencia sin límite de participación, ya sea de manera presencial o a través de videollamada. Precio de 150€

Éste precio no incluye los posibles gastos de transporte, dietas u alojamiento que pudieran derivarse de la impartición de la conferencia. Si deseas que imparta una conferencia o charla presencial habrás de correr con dichos gastos.

En el caso de que requieras que imparta un curso que implique más de una sesión, podré diseñar un plan de trabajo que satisfaga especialmente las necesidades de tu comunidad, institución, empresa o centro de estudios. Ponte en contacto y dame cuenta de cuáles son tus necesidades, te enviaré un presupuesto a la mayor brevedad.

Condiciones

Los horarios de impartición de la conferencia, charla o curso serán pactados previamente, procurando adaptarme a las necesidades de tu audiencia o público. Si lo deseas y solicitas, grabaré en vídeo el evento para que conserves una memoria audiovisual. Te enviaré el archivo digital de la grabación, a través de un enlace de descarga, un par días después del evento, aproximadamente.

Experiencia

En los últimos años algunas entidades públicas me han invitado a impartir conferencias sobre creación literaria: el Ayuntamiento de Roda de Andalucía durante su primera Feria del Libro; la Biblioteca Pública José María Requena de Carmona en Sevilla o el Ayuntamiento de Tocina-Los Rosales, en donde impartí un curso de guión cinematográfico.

También he recibido invitaciones de empresas privadas que ofrecen cursos de actualización y renovación en materia de letras, o bien que se dedican a la producción de contenidos, la publicidad o el marketing y quieren implementar el story telling o la habilidad de saber construir y contar historias en sus estrategias.

¿Quieres invitarme a impartir una conferencia o una charla?

Claro, realiza el pago a través de mi tienda, usando Apple Pay, Google Pay, tarjeta de débito, crédito o tu cuenta en PayPal.

Me pondré en contacto contigo al poco de haber recibido el pago, afinaremos los detalles y acordaremos los posibles gastos de transporte, dietas u alojamiento.

Añade el curso al carrito de la compra, paga a través de tu cuenta en PayPal y financia a 3 meses, sin intereses*.

*Sujeto a la aprobación de crédito en PayPal (dependerá de tu historial crediticio allí).

Excepciones de gratuidad

Desde que abrí mi canal en YouTube recibo algunas propuestas de estudiantes y profesores para asistir a sus centros públicos de estudio a impartir conferencias o charlas puntuales. Si es el caso, estaré encantado de coordinarme contigo y tu grupo, a cambio de una sola condición:

El evento será grabado y publicado en mi canal de YouTube, de manera que otras personas puedan beneficiarse de la reflexión y el intercambio de conocimientos.

En el caso de que la conferencia o charla sea impartida ante un grupo de menores de edad, en la grabación no se capturarán sus rostros en ningún momento, sólo me grabaré a mí mismo mientras interactúo con ellos.

Si los participantes son mayores de edad, estarán obligados a firmar un documento de aceptación, junto al anfitrión y la instancia que representa, para la publicación en YouTube del evento grabado.

Más información y carta de propuesta para estudiantes

Si eres estudiante te invito a ver el siguiente vídeo. Después de verlo descarga esta carta y propón mi visita en tu centro de estudios.

Deja un comentario

Deja un comentario