Curso intensivo de iniciación

«¿Qué tal si obtienes las bases a toda pastilla?»
Israel Pintor

Objetivo del Curso intensivo de iniciación

En el Curso intensivo de iniciación te adentrarás en los principios teóricos de la construcción dramática, aprenderás a construir personajes, a escribir diálogos, comprenderás las bases de la estructura en las historias y te acercarás a los diferentes tipos de narrador que existen. Todo rápido y ligero, en apenas cuatro sesiones. Este es un curso predominantemente teórico.

Modalidad y precio

Las clases serán particulares y se impartirán siempre en línea a través de Zoom. Puedes empezar a tomar clases en cualquier momento, te recomiendo consultar convocatoria vigente. Precio: 126€

Condiciones

Duración: 4 sesiones de 2 horas c/u, repartidas idealmente a lo largo de un meses. Las clases pueden impartirse a diario o de manera discontinua, incluso durante un par de fines de semana.

¿Eres menor de edad? Habrás de presentar un consentimiento firmado por un padre o tutor después de pagar por el curso.

Los horarios se fijarán siempre en coordinación entre tú y yo, según mi disponibilidad actual. Habrás de poseer flexibilidad horaria de manera que sea posible la concertación del curso.

Todas las sesiones se quedan grabadas, de manera que las puedas revivir ¡en cualquier momento de tu vida! Son privadas, nadie más podrá verlas además de ti.

¿Por qué te convienen las clases particulares?

Porque se adapta a tus horarios. Si tienes un trabajo de horarios variables o una serie de ocupaciones que te impiden ajustarte a un horario determinado, ese problema se elimina.

Nunca perderás una clase. Si un día no puedes asistir a clase sólo se pospone, no se pierde. Para ello te pido que me avises con al menos un día de anticipación.

Requisitos

Habrás de cumplir los siguientes requisitos:

  1. Saber leer y escribir en español.
  2. Entusiasmo, participación y puntualidad.
  3. Conexión a Internet con banda ancha, un ordenador o dispositivo móvil que tenga cámara y micrófono.

Temario

  1. ¿Sobre qué esribir? Creatividad y proceso creativo. ¿Cómo hago que mi historia funcione? Conflicto: el corazón de las historias.
  2. ¿Cómo se construye un personaje? ¿Cómo hago hablar a los personajes? Diálogos.
  3. ¿Cómo doy estructura a mi relato? Historia, Argumento y Trama.
  4. ¿Qué técnica debo elegir para escribir mi historia? Tipos de narrador.

Dinámica de trabajo

Se atiende un tema por sesión. Se invita a la realización de alguna práctica de escritura, aunque damos prioridad al tratamiento teórico de cada tema.

Particularidades de colaboración y proyección social

Una vez que los participantes se sientan satisfechos con sus creaciones, y siempre que así lo deseen, podrán optar por la publicación de las mismas en el blog del Taller de Escritura Creativa, que a su vez difunde sus contenidos entre lectores y amigos de las redes sociales.

Testimonios

Cristina Fernández

Cristina Fernández González
«El Curso intensivo de iniciación es una buena opción para aquellos con inquietudes literarias que quieran comenzar a adentrarse un poco en el mundo de la escritura creativa.»

Amparo Jiménez Oliva

Amparo Jiménez Oliva
«Desde jovencilla me ha gustado la escritura y hace poco me enteré de los talleres que existen para ayudarte a escribir. El Curso intensivo de iniciación en concreto me ha gustado bastante. No conocía al profe en persona, sí por fotos y poco más. Me ha resultado estupenda la forma de explicar las técnicas de escritura: abre tu mente escritora. Quiero aprender más. Al haber sido un taller intensivo, recibes mucha información en poco tiempo y eso te acrecienta la curiosidad en lo aprendido. ¡QUIERO MÁS!»

Elisabeth Jiménez

Elizabeth Jiménez
«El Curso intensivo de iniciación me parece una experiencia maravillosa que todo el mundo debería vivir. Es una guía perfecta para encauzar la pasión por las letras, de la mano de un gran comunicador. Una persona que te llega, con vocación, que le gusta lo que hace y lo transmite. Clases amenas, participativas y muy distendidas… repetiría sin dudar.»

Pago

Si vives en algún país de la Unión Europea puedes pagar el curso a través de transferencia bancaria y beneficiarte de un descuento 🤑, entra en la Tienda si es el caso.

Si vives fuera de la Unión Europea paga a través de PayPal, usando tu propia cuenta o tarjeta de débito/crédito, ubica el botón de pago del curso en la tienda.

¿Necesitas un poco más de flexibilidad con el pago? ¡Claro! Házmelo saber a través de WhatsApp. Encuentra el botón para ello en la esquina inferior derecha de mi web.

Pon a prueba el curso

¿Aún no sabes si el Curso intensivo de iniciación es lo que estás buscando?, ¿qué te parecería probarlo? 🤩 Conoce a fondo este método de entrenamiento literario.

¿Quién soy?

Israel Pintor biografía

Soy escritor y coach literario, vivo en Sevilla. Aunque también soy español, mis raíces son orgullosamente mexicanas, nací en Ciudad de México. Tengo mi propio Taller de Escritura Creativa desde 2010. Soy máster en Creación Literaria por la Barcelona School of Managment de la Universidad Pompeu Fabra, máster en Escritura Creativa por la Universidad de Sevilla y licenciado en Comunicación Social, especializado en periodismo cultural y creación literaria por la Universidad Autónoma Metropolitana de México. He publicado varios libros y ganado algunos premios y reconocimientos por mi labor creativa. Conóceme a fondo a través de mi biografía o viendo uno de mis vídeos en YouTube. ✍🏼