Retiro de escritura

Retiro de escritura
5 (100%) 1 vote

Retiro de escritura

Escribe en unos días lo que no escribiste durante el año.
Israel Pintor

Objetivo del Retiro de escritura

El Retiro de escritura te alejará de la rutina, te llevará a socializar con otras personas con tus mismas inquietudes y permitirá escribir envuelto en un ambiente de paz y confort. A lo largo de unos días te hospedarás en un hotel andaluz de tres estrellas, junto a otros escritores como tú, dedicándote en exclusiva a escribir, coordinado y orientado por Israel Pintor, coach literario y escritor. Realizarás prácticas de escritura propuestas por el coach o dedicarás el retiro a la escritura de tu propio proyecto creativo. Tus ejercicios de escritura te permitirán combatir mitos y prejuicios sobre el oficio de escribir, aprenderás a lidiar con los principales obstáculos de la tarea narrativa y averiguarás cómo funciona tu mente cuando te enfrentas a un programa de escritura continuo, rodeado e influido por la creatividad de otras personas como tú.

Podrás enfocar tu Retiro de escritura para:

  • Disfrutar de unos días de sosiego entre lecturas y ejercicios de escriura.
  • Sellar con bronche de oro tu verano, rodeado de gente que te ayudará a dominar el oficio de escribir.
  • Poner a prueba un proyecto creativo ante un experto en creación literaria y un grupo de gente con tus mismas inquietudes.
  • Introducirte en la teoría y la técnica de la construcción dramática.
  • Practicar la escritura libre.
  • Terminar de escribir ese texto en el que trabajas desde hace tiempo y que la rutina te impide realizar.
  • Etc.

Inscripción y precio

El Retiro de escritura es presencial.
Precio: 270€

Condiciones y pago

La duración del Retiro de escritura es de 4 noches y 5 días. Los horarios, el itinerario, las fechas de realización y la ubicación del hotel en que se realizará el Retiro de escritura, se publicarán en la convocatoria vigente.

Cada nueva convocatoria se publicará unos meses antes del verano de cada año, siempre con plazas limitadas. Podrás hacer una reserva en cualquier momento y a más tardar en la fecha límite de pago estipulada en dicha convocatoria. Ya que hay plazas limitadas, se recomienda reservar con anticipación. Para realizar tu reserva sólo necesitas hacer el pago a través de transferencia bancaria. Israel Pintor se pondrá en contacto contigo nada más recibir la notificación. Una vez hecha, la reserva no podrá cancelarse.

Datos para hacer el pago por transferencia

El retiro incluye hospedaje, desayunos y un Curso intensivo de escritura que será impartido durante la estancia.

No están incluidos los desplazamientos, las comidas y las cenas. El hotel tiene restaurante, bar, piscina, zonas de uso común, parking, wifi, room service y servicio de limpieza diario.

El hotel reservará un salón para el uso de los participantes del Retiro de escritura, lo que permitirá trabajar cómodamente y en un ambiente propicio para el debate. Este salón será utilizado por el grupo durante sus reuniones entre comidas y para la impartición del Curso intensivo de escritura.

Cada participante hará uso individual de una habitación con baño propio, de modo que pueda aprovecharse del silencio y la soledad para enfrascarse en la escritura. Si dos personas lo desean, podrán compartir habitación, pero cada uno habrá de abonar su plaza.

¿Por qué te conviene el Retiro de escritura?

  • Porque es la oportunidad perfecta para hacer lo que realmente te gusta.
  • Si tienes vocación literaria, no hay mejor forma de pasar el verano.
  • Porque vas a pasar unos días de lujo, en un hotel andaluz de tres estrellas, durante los que no tendrás que preocuparte por nada, excepto por escribir, convivir y disfrutar del ejercicio creativo y la compañía de personas creativas.
  • Porque no todo el año tienes la oportunidad de relajarte durante varios días consecutivos y sencillamente dedicarte a escribir.
  • Porque te lo vas a pasar genial y vas a aprender mucho, no sólo sobre escritura sino sobre ti mismo.

Aquí tienes una pequeña galería con fotografías del primer Retiro de escritura que realizó el Taller de Escritura Creativa de Israel Pintor en la sierra de Cazalla, Sevilla, en el que participó un grupo reducido, divertido y muy creativo. Como puedes apreciar en las fotos, la experiencia promete.

¿Cuál es la dinámica?

Te hospedarás en un hotel muy confortable de lunes a viernes, siendo el viernes el día de salida y el lunes el día de entrada. Durante cuatro días, con sus respectivas noches, te dedicarás en exclusiva a escribir. Seguirás un itinerario relajado en el que tendrás tiempo para reunirte, leer, escribir, descansar y convivir.

La convocatoria de cada retiro establecerá los horarios y el itinerario de actividad, que comienza con una comida inaugural el día de inicio y un desayuno de clausura el día de cierre. Durante estos días se te invitará a extender la tertulia y el proceso de aprendizaje durante los desayunos, las comidas y las cenas, siendo estos periodos de convivencia que conectarán otros periodos de aprendizaje propios del curso, en los que debatirás y pondrás en común tus ejercicios de escritura.

Todos los encuentros durante el Retiro de escritura estarán aderezados de buen rollo, empatía y respeto. Descansarás, escribirás, te renovarás por dentro y por fuera. Abrirás tu corazón sin remedio, empujado por la ilusión de transmitir una idea y un sentimiento a través de las palabras.

Requsitos

Este Retiro de escritura te permitirá trabajar con personas que tienen múltiples niveles de conocimiento en materia de creación. No importa si eres un veterano o nunca has tomado clases de creación literaria, siempre contarás con la retroalimentación profesional del coach, así como del apoyo y colaboración de los integrantes del grupo. Para asistir sólo necesitarás:

  • Ser mayor de edad.
  • Saber leer y escribir en español.
  • Entusiasmarte con la idea de participar y ser puntual.

Testimonios

Estas son las opiniones de algunos de los participantes del primer Retiro de escritura:

¡Quiero vivir esa experiencia! ¡Una plaza, por favor!

Deja un comentario

Deja un comentario