Tipos de narrador

«Los tipos de narrador son al escritor lo que los pinceles al pintor.»
Israel Pintor

Objetivo del curso Tipos de narrador

Lleva por objetivo la práctica y reconocimiento de los diversos tipos de narrador. En cada sesión se analizan relatos de autores célebres del siglo XX que han de servir como guía para orientar el análisis e identificación de los tipos de narrador existentes.
Es un taller predominantemente práctico. Después de la lectura y análisis del relato de un autor célebre, el alumno escribirá un relato, donde intentará poner en práctica las herramientas identificadas previamente.

Modalidad y precio

Las clases serán particulares y se impartirán siempre en línea a través de videollamada. Puedes empezar a tomar clases en cualquier momento, te recomiendo consultar convocatoria vigente. Precio: 500€

Condiciones

Duración: 12 sesiones de 2 horas c/u, repartidas idealmente a lo largo de tres meses.

¿Eres menor de edad? Habrás de presentar un consentimiento firmado por un padre o tutor después de pagar por el curso.

Los horarios se fijarán siempre en coordinación entre tú y yo, según mi disponibilidad actual. Habrás de poseer flexibilidad horaria de manera que sea posible la concertación del curso.

Todas las sesiones se quedan grabadas, de manera que las puedas revivir ¡en cualquier momento de tu vida! Son privadas, nadie más podrá verlas además de ti.

La inscripción al curso está sujeta a mi política de devoluciones y reembolsos.

¿Por qué te convienen las clases particulares?

Porque se adapta a tus horarios. Si tienes un trabajo de horarios variables o una serie de ocupaciones que te impiden ajustarte a un horario determinado, ese problema se elimina.

Nunca perderás una clase. Si un día no puedes asistir a clase sólo se pospone, no se pierde. Para ello te pido que me avises con al menos un día de anticipación.

Requisitos

Habrás de cumplir los siguientes requisitos:

  1. Saber leer y escribir en español.
  2. Entusiasmo, participación y puntualidad.
  3. Conexión a Internet con banda ancha, un ordenador o dispositivo móvil que tenga cámara y micrófono.
  4. Una cuenta en WhatsApp durante el curso y una dirección de correo electrónico.

Temario

1) Monólogo interior
2) Narrador protagonista en primera persona
3) Primera persona deficiente
4) Narrador testigo en primera persona
5) Narrador protagonista en segunda persona
6) Tercera persona (falsa objetividad)
7) Tercera persona omnisciente álter ego
8) Tercera persona omnisciente
9) Tercera persona equisciente
10) Tercera persona deficiente (objetividad total)
11) Narrador deficiente en tercera persona que cuenta que un narrador interno protagonista cuenta una historia.
12) Experimentación narrativa libre. Mezcla los tipos de narrador que tú quieras. Rompe las reglas.

Dinámica de trabajo

En cada sesión se analizan relatos de autores célebres del siglo XX que han de servir como guía para orientar el análisis y reconocimiento de los diversos tipos de narrador existentes.

Después de la lectura y análisis del relato de un autor célebre, el alumno escribirá un relato, donde intentará poner en práctica las herramientas identificadas previamente.

Posterior al trabajo de escritura y durante la segunda mitad de la sesión siguiente, se dará lectura al relato creado, de modo que se puedan observar los aciertos y errores cometidos.

Particularidades de colaboración y proyección social

Una vez que los participantes se sientan satisfechos con sus creaciones, y siempre que así lo deseen, podrán optar por la publicación de las mismas en el blog del Taller de Escritura Creativa, que a su vez difunde sus contenidos entre lectores y amigos de las redes sociales.

Testimonios

Freddy Morales

Cancún, México

★★★★★ Muy contento con el curso tipos de narrador. Lo recomiendo ampliamente. ¡Vale cada céntimo!

Dulce María Ramón

CDMX, México

★★★★★ Sumamente enriquecedor el curso tipos de narrador de Israel Pintor. El único camino es no dejar de escribir.

Francisco Argüelles

Austin, Estados Unidos

★★★★★ Israel me hizo sentir confianza y me trató como un colega. Trabajamos como dos escritores que analizan con rigor un texto. De pronto me encontré discutiendo sobre la psicología de mis personajes, sus motivos y sus pasiones. ¡Tenían vida! Y al menos dos seres del planeta tierra sentían interés por ellos. Al final de la primera sesión me dije: esto es precisamente lo que estaba buscando.

Pago


Si vives en algún país de la Unión Europea puedes pagar el curso a través de transferencia bancaria y beneficiarte de un descuento 🤑.

Si vives fuera de la Unión Europea paga a través de mi tienda, usando Apple Pay, Google Pay, tarjeta de débito, crédito o tu cuenta en PayPal.

Añade el curso al carrito de la compra, paga a través de tu cuenta en PayPal y financia a 3 meses, sin intereses*.

*Sujeto a la aprobación de crédito en PayPal (dependerá de tu historial crediticio allí). Si no tienes historial crediticio en PayPal y buscas otra solución, házmelo saber a través de WhatsApp. Encuentra el botón para ello en la esquina inferior derecha de mi web.

Pon a prueba el curso


¿Aún no sabes si el curso Tipos de narrador es lo que estás buscando?, ¿qué te parecería probarlo? 🤩 Conoce a fondo este método de entrenamiento literario.