Una mujer sin importancia, Oscar Wilde

No hay ningún secreto de la vida. El fin de la vida, si es que tiene alguno, es simplemente el estar buscando siempre la tentación».

El mundo se divide en dos clases… Los que creen lo increíble, como el público…, y los que hacen lo inverisímil…»

…el mundo ha sido hecho por los tontos para que los hombres listos vivan en él».

…las mujeres representan el triunfo de la materia sobre la mente…, del mismo modo como los hombres representan el triunfo de la mente sobre la moral».

¡Supongo que la sociedad es algo maravilloso!»

Para reconquistar mi juventud, no hay nada que no esté dispuesto a hacer (…) Excepto hacer ejercicio, levantarme temprano o ser un miembro útil de la comunidad».

Los hombres siempre quieren ser el primer amor de una mujer. Esa es su torpe vanidad. Nosotras, las mujeres, tenemos un instinto más sutil acerca de las cosas. Lo que nosotras queremos es ser el último romance de un hombre».

Nada es tan exasperante como la calma».

¡Qué fruslería y necedad es todo esto de los hombres!»

-El libro de la vida comienza con un hombre y una mujer en un jardín.

-Y termina en el Apocalipsis».

Adoro los placeres simples. Son el último refugio de las personas complicadas».

¡Ah!, eso es inexcusable. No me importa que las mujeres feas sean puritanas. Es la única excusa que tienen por ser feas. Pero ella es decididamente bonita».

Nunca hay que creer a una mujer que le dice a uno su verdadera edad. Una mujer que llegue a decirle eso es capaz de todo».

La gente inteligente nunca escucha y la gente estúpida nunca habla».

Veinte años de romance hacen a una mujer semejante a una ruina; pero veinte años de matrimonio la hacen algo semejante a un edificio público».