Curso de iniciación

«Si quieres un Picasso primero aprende a dibujar una línea recta.»
Israel Pintor

Objetivo del Curso de iniciación

En el Curso de iniciación combatirás los mitos y prejuicios sobre el oficio de escribir, conocerás y aprenderás a lidiar con los principales obstáculos de la tarea narrativa, practicarás la escritura desde dos perspectivas: una intuitiva y más libre y otra de instrucción, más rigurosa; conocerás los mecanismos de la creatividad y el proceso creativo,  buscarás un estilo propio y aprenderás a sacar provecho de un ejercicio comunicativo intrínseco a tu condición humana.

Modalidad y precio

Las clases serán particulares y se impartirán siempre en línea a través de videollamada. Puedes empezar a tomar clases en cualquier momento, te recomiendo consultar convocatoria vigente. Precio: 500€

Condiciones

Duración: 12 sesiones de 2 horas c/u, repartidas idealmente a lo largo de tres meses.

¿Eres menor de edad? Habrás de presentar un consentimiento firmado por un padre o tutor después de pagar por el curso.

Los horarios se fijarán siempre en coordinación entre tú y yo, según mi disponibilidad actual. Habrás de poseer flexibilidad horaria de manera que sea posible la concertación del curso.

Todas las sesiones se quedan grabadas, de manera que las puedas revivir ¡en cualquier momento de tu vida! Son privadas, nadie más podrá verlas además de ti.

La inscripción al curso está sujeta a mi política de devoluciones y reembolsos.

¿Por qué te convienen las clases particulares?

Porque se adapta a tus horarios. Si tienes un trabajo de horarios variables o una serie de ocupaciones que te impiden ajustarte a un horario determinado, ese problema se elimina.

Nunca perderás una clase. Si un día no puedes asistir a clase sólo se pospone, no se pierde. Para ello te pido que me avises con al menos un día de anticipación.

Requisitos

Habrás de cumplir los siguientes requisitos:

  1. Saber leer y escribir en español.
  2. Entusiasmo, participación y puntualidad.
  3. Conexión a Internet con banda ancha, un ordenador o dispositivo móvil que tenga cámara y micrófono.
  4. Una cuenta en WhatsApp durante el curso y una dirección de correo electrónico.

Temario

  • La creatividad.
  • Fases del proceso creativo.
  • Hábitos y componentes del pensamiento creativo.
  • Personalidad creativa.
  • Uso del lenguaje.
  • El cuento: clásico y moderno.
  • Diseño narrativo.
  • Creación de personajes.
  • Voces narrativas.

Dinámica de trabajo

El curso se divide en dos partes:

  1. La creatividad y la práctica intuitiva de la escritura.
  2. La técnica narrativa y el ejercicio profesional de la escritura.

Cada sesión se dividirá en dos partes:

  1. El cotilleo ilustrado: donde se debatirán, con ánimo de chismorreo candente lecturas recomendadas, así como los contenidos teóricos del programa.
  2. La tallereada: donde se dará lectura y analizaremos los textos que se has escrito.

Al final de cada sesión el alumno se llevará a casa la consigna de realizar un ejercicio de escritura creativa. Habrá de redactarlo antes de acudir a la nueva sesión.

Particularidades de colaboración y proyección social

Una vez que los participantes se sientan satisfechos con sus creaciones, y siempre que así lo deseen, podrán optar por la publicación de las mismas en el blog del Taller de Escritura Creativa, que a su vez difunde sus contenidos entre lectores y amigos de las redes sociales.

Testimonios

Daniel Muñoz

Sevilla, España

★★★★★ Las herramientas básicas para el aprendizaje. Además, las sesiones eran muy divertidas y las aportaciones de los compañeros enriquecieron la experiencia global. Seguro que repetiré. Lo recomiendo a todo aquel que le pique el gusanillo literario, no se arrepentirá.

Espe García

Sevilla, España

★★★★★ He podido aprender muchísimo de un buen escritor y maestro como es Israel, y perdido ciertas inseguridades. Pero lo que hace tan productivo este curso es su metodología, parte en gran medida de la práctica. Estoy encantada y deseando repetir la experiencia. Pd. No dejen de leer Curso de belleza, amor y sexo de Israel Pintor. Os aseguro que es altamente recomendable.

Javier Portillo

Sevilla, España

★★★★★ Es el mejor curso de todos en los que he estado. Una gran carga teórica introductoria, un continuo quehacer práctico y un ambiente cercano y cálido donde el respeto, la puesta en común y las risas toman protagonismo; una dinámica más que recomendable. Con Israel aprendes que escribir es algo muy íntimo, donde el primer paso es escucharse a sí mismo.

Jordi Andreu Calvo

Sevilla, España

★★★★★ Cualquier inversión para trabajar junto a Israel resulta minúscula. El taller transporta tu escritura a una dimensión precisa y depurada. Cuando acaba, desearías volver a empezar. Las clases están enfocadas al aprendizaje continuo y no a los resultados. Si escribir te apasiona, este es tu curso.

Pago

Si vives en algún país de la Unión Europea puedes pagar el curso a través de transferencia bancaria y beneficiarte de un descuento 🤑.

Si vives fuera de la Unión Europea paga a través de mi tienda, usando Apple Pay, Google Pay, tarjeta de débito, crédito o tu cuenta en PayPal.

Añade el curso al carrito de la compra, paga a través de tu cuenta en PayPal y financia a 3 meses, sin intereses*.

*Sujeto a la aprobación de crédito en PayPal (dependerá de tu historial crediticio allí).
Si no tienes historial crediticio en PayPal y buscas otra solución, házmelo saber a través de WhatsApp. Encuentra el botón para ello en la esquina inferior derecha de mi web.

Pon a prueba el curso

¿Aún no sabes si el Curso de iniciación es lo que estás buscando?, ¿qué te parecería probarlo? 🤩 Conoce a fondo este método de entrenamiento literario.