Coaching literario

«No se trata de disciplina, sino de saber lo que quieres realmente.»
Andy Warhol.

Objetivo del Coaching literario

El Coaching Literario es un método de entrenamiento personalizado que se ajusta por completo a tus necesidades e inquietudes creativas y busca ayudarte a materializar un proyecto. Ese proyecto puede ser de naturaleza diversa.

Podrías enfocar un ciclo de Coaching literario para:

  • Escribir una novela, un libro de relatos, una obra de teatro, un guión de cine, un poemario o un ensayo, ya sea académico o creativo.
  • Formarte en el estudio y práctica de la narrativa, la construcción de historias y su posible transfiguración a cualquier género literario.
  • Adquirir orientación para la elaboración de propuestas editoriales. Por ejemplo: quieres enviar tu manuscrito a una editorial para que sea dictaminado y posiblemente publicado.
  • Revisar textos previamente escritos, ya sea relatos, poemas o fragmentos de una historia que deseas convertir en una novela.
  • Adquirir orientación para la elaboración de proyectos creativos que te permitan conseguir una beca de creación artística. Yo he sido becario de la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores y del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México. Con el apoyo de estas becas escribí dos de mis tres obras publicadas. Si aspiras a conseguir una beca de creación puedo ayudarte a construir un proyecto que despierte la atención del jurado.

Modalidad y precio

Las clases serán particulares y se impartirán siempre en línea a través de Zoom. Precio: 370€

Condiciones

Duración: 12 sesiones de 2 horas c/u, repartidas idealmente a lo largo de tres meses, de modo que puedas ver resultados al tercer mes. Pero si lo deseas y necesitas, pero tus sesiones podrán repartirse de manera quincenal o incluso mensual.

¿Eres menor de edad? Habrás de presentar un consentimiento firmado por un padre o tutor después de pagar por el curso.

Los horarios se fijarán siempre en coordinación entre tú y yo, según mi disponibilidad actual. Habrás de poseer flexibilidad horaria de manera que sea posible la concertación del curso.

Todas las sesiones se quedan grabadas, de manera que las puedas revivir ¡en cualquier momento de tu vida! Son privadas, nadie más podrá verlas además de ti.

¿Por qué te convienen las clases particulares?

Porque se adapta a tus horarios. Si tienes un trabajo de horarios variables o una serie de ocupaciones que te impiden ajustarte a un horario determinado, ese problema se elimina.

Nunca perderás una clase. Si un día no puedes asistir a clase sólo se pospone, no se pierde. Para ello te pido que me avises con al menos un día de anticipación.

Requisitos

No importa si eres un veterano o nunca has tomado clases de creación literaria. El Coaching Literario se adapta a tu nivel de formación en materia de letras, sólo necesitas:

  1. Saber leer y escribir en español.
  2. Entusiasmo, participación y puntualidad.
  3. Conexión a Internet con banda ancha, un ordenador o dispositivo móvil que tenga cámara y micrófono.

Testimonios

Santiago Beitia

Buenos Aires, Argentina

★★★★★ Muy buena experiencia. Hice doce sesiones de Coaching literario por internet y me resultó muy fructífero. Empecé con las manos casi vacías y terminé con muchas herramientas para trabajar en mis proyectos. Un gusto.

Álvaro Gil de la Calle

Sevilla, España

★★★★★ Pude sacar toda la creatividad que tengo, en una lucha constante contra el pudor, logrando la composición de varios temas. Aprendí no sólo a escribir canciones con calidad narrativa, sino a saber analizarlas, sabiendo aportar mi opinión con seguridad. He podido conocerme más a mí mismo, identificar carencias y corregirlas, combatir miedos, atreverme a compartir mis emociones, a tener perseverancia… todo ello con un trato exquisito, Israel es realista, sincero, positivo, paciente y crítico.

José Manuel Viera

Sevilla, España

★★★★★ Israel se implica al máximo con los alumnos. Hace suyas tus inquietudes y saca de ti hasta lo que no sabías que existía en tu imaginario. Hace que las cosas sean posibles. No sólo es buen escritor y buen profesor, sino que también es un excelente compañero de viaje literario.

Gabriela Urdampilleta

Buenos Aires, Argentina

★★★★★ Yo había tenido otras experiencias en talleres literarios presenciales y online y francamente estaba escaldada. Hace una semana, un día y cinco horas terminé mi ciclo de Coaching Literario online. ¡Ya lo echo de menos! Cada sesión Israel saca un batallón de críticas y soluciones técnicas para abordar los textos. Su pasión por la escritura y su crítica “despiadada” me han guiado desde el respeto y el cariño a descubrir mis hilachas y las de mis textos. Por fin puedo decir que esta vez sí he aprendido. ¡Espero volver pronto!

Pago

Si vives en algún país de la Unión Europea puedes pagar el curso a través de transferencia bancaria y beneficiarte de un descuento 🤑.

Si vives fuera de la Unión Europea paga a través de mi tienda, usando Apple Pay, Google Pay, tarjeta de débito, crédito o tu cuenta en PayPal.

Añade el curso al carrito de la compra, paga a través de tu cuenta en PayPal y financia a 3 meses, sin intereses*.

*Sujeto a la aprobación de crédito en PayPal (dependerá de tu historial crediticio allí). Si no tienes historial crediticio en PayPal y buscas otra solución, házmelo saber a través de WhatsApp. Encuentra el botón para ello en la esquina inferior derecha de mi web.

Pon a prueba el Coaching literario


¿Aún no sabes si el Coaching literario es lo que estás buscando?, ¿qué te parecería probarlo? 🤩 Conoce a fondo este método de entrenamiento literario.