¿Te gusta el látex, cielo?, Nadia Villafuerte

Nadia y sus imágenes. Cuentista iracunda de palabras precisas, justas, de lugares desiertos, insatisfacciones perpetuas, inseguridades jodidas y amores imperfectos, estúpidos, groseros, pero al fin amores. Leí este libro de cuentos nomás para que las tripas se me retorcieran con provecho, me gustó. Conservaré estos fragmentos:

Duda de todo cuando ese todo esté saliendo demasiado bien».

…geografía es destino…»

¿Ves? Nosotros también somos perra y perro… Cojamos».

…las peores cosas son las que están por sucederte pues no podrás impedirlas».

Eso es lo que ha arruinado todo. Lo de afuera sigue, permanece. Es terrible tirarse al suelo y ver que el mundo pasa, con su basura y su belleza. Y es malo que la salpique».

Era la certeza de que no podría quedarse; de que de uno u otro modo se nacía en un lugar exacto, dentro de una familia capaz de joderlo todo con la herencia de su mala genética. De que, así se intentara, no hay muchas posibilidades de escapar cuando sentirse y ser mediocre se convierte en una herencia y un destino».

…seguía inquietándole […] la manera en que la había vencido el desánimo tan prontamente, ese picoteo en la cabeza de quienes se convierten en enemigos de sí mismos y sabotean sus propios planes. Una locura».

Ambos saben que se trata de una relación desdichada. Y se mienten con la habilidad de los matones a sueldo. Se aman, y los dos tienen ideas semejantes: que el amor debe ser como la heroína, que el amor es el camino común de los desamparados, que el amor implica seguir las instrucciones de Dios, un asesino sin escrúpulos, cínico y capaz de permitir que dos cuerpos se quemen la piel de ese modo y sin sentido».

Es probable que los dos lo sepan: no hay otra cosa sino desconfianza. Miedo de hablar de veras. Miedo de sentir lo que sienten. Miedo de lo que postergan».

…no estoy tranquilizando mi conciencia, tener una conciencia en paz debe ser repugnante. Quiero olvidar, eso es todo».

Y el momento es tan único, tan tuyo, que dan ganas de salir corriendo de uno mismo».

Como si en el mundo no sobraran historias, todos quieren contar una, todos sacan una de la manga, piensa».

1 Comentario

·

Deja un comentario

Deja un comentario