Según lo estipulado en la convocatoria al Premio Tallerícola al mejor Cuento, publicada el pasado 14 de junio, expongo lo siguiente:
Han participado tallerícolas de Colombia, Estados Unidos, Argentina, Alemania, México, Francia, Panamá, República Checa y España. Muchas gracias a todos los participantes, me alegra comprobar que la convocatoria desató entusiasmo y mucha gente se lanzó a participar.
Tuve ya la oportunidad de leer todos los cuentos que recibí. Y lamento mucho no haber encontrado entre ellos cinco cuya calidad fuera destacable para realizar el proceso de exposición y evaluación pública de los finalistas. Lo que me lleva a cancelar el proceso de votación en YouTube y la realización del directo el domingo 2 de julio, puesto que no hay textos sobre los que debatir.
Estuve a punto de dar por desierto el premio, pero encontré, entre los textos participantes, uno solo cuya calidad consiguió conmoverme y es, sin lugar a dudas, al que decidí otorgar el premio. El nombre del autor y el título de su obra, serán dados a conocer el próximo domingo 2 de julio, a través de esta web y de la pestaña Comunidad de mi canal en YouTube.
Suspenso total. Pero funciona, necesito leer ese cuento.