🏆 Premio Tallerícola al mejor Cuento

  1. El objetivo principal de esta convocatoria es promover la práctica de la escritura creativa y motivar al participante a descubrir su talento. 
  2. Solo podrán participar suscriptores de mi canal de YouTube. La edad o lugar de residencia de los autores participantes es irrelevante.
  3. El tema de las obras participantes será libre. Solo se admitirán cuentos, es decir, textos narrativos que cumplan con las convenciones del género. Quedarán excluidos fragmentos de novela o cualquier otro tipo de texto. Si envías textos con faltas de ortografía, que no te extrañe perder.
  4. La extensión de las obras participantes será de hasta 5 páginas, con el formato de texto: Times 12, interlineado doble. Si el texto no cumple con la extensión o el formato, será descartado. 
  5. La obra participante habrá de enviarse en formato PDF, vía email, a la dirección doctornarracion@gmail.com, indicando en el asunto: “Premio Tallerícola” y en el cuerpo del mensaje, los siguientes datos: nombre completo, nombre de usuario en YouTube con que está suscrito a mi canal, número móvil con clave internacional (WhatsApp), dirección de correo electrónico y lugar de residencia.
  6. La fecha límite para la recepción de obras es el domingo 25 de junio de 2023, a las 19 hrs. Tiempo Central Europeo.
  7. Seleccionaré a cinco finalistas que serán contactados vía WhatsApp. Publicaré sus obras en mi web: israelpintor.com el día lunes 26 de junio 2023. Los lectores podrán valorarlas, comentarlas y votar por una de ellas. La votación se realizará a través de una encuesta que publicaré en la pestaña “Comunidad” de mi canal en YouTube.
  8. Seré el único juez del concurso, aunque tendré en cuenta los votos de los lectores, así como sus comentarios. Destacaré al ganador por la excelencia de su obra. Busco originalidad formal, estilo particular y tratamientos únicos.
  9. Los cinco finalistas habrán de participar en la gala de premiación que haré en directo, a través de mi canal de YouTube, el día 2 de julio a las 20 hrs., Tiempo Central Europeo, donde presentaré los cuentos finalistas, a sus autores y daré a conocer al ganador y a dos menciones honoríficas.
  10. El ganador del concurso contará con mi implicación para editar su obra y difundirla en mi canal de YouTube, ante casi 30 mil personas. Después del concurso y de común acuerdo, conectaremos a través de videollamada para pulir su texto, que será también publicada en versión audio. Su cuento será incluido en la edición impresa de una futura antología de cuentos, compuesta por obras de mis alumnos. Será oportunamente notificado sobre ello.
  11. Todos los finalistas obtendrán un bono de 5 sesiones que podrán usar si se convierten en mis alumnos para hacer mi Curso de iniciación, mis cursos Tipos de narrador o Primera novela, o mi Coaching literario.
  12. La participación en el concurso implicará la aceptación de las bases, así como la obligatoriedad de los finalistas a participar del proceso, hasta culminar en la gala de premiación.
  13. La publicación en mi web (israelpintor.com) de las obras finalistas no implicará, en ningún momento, la cesión de los derechos de explotación o propiedad intelectual.
  14. Me reservo el derecho a no mantener correspondencia con los participantes que no haya seleccionado como finalistas. Podré dar por desierto el premio si no encuentro suficiente calidad en los textos participantes.
  15. Al participar en esta convocatoria me estás dando permiso para enviarte comunicaciones a través de correo electrónico o WhatsApp. Podrás anular la recepción de mis comunicaciones en cualquier momento.
  16. El tratamiento de tus datos y derechos se realizará según lo estipula la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.