En este mundo no eres un escritor de verdad si no eres famoso. Al menos eso es lo que piensa la gente. Cuando te escuchan decir que eres escritor, si no te lo preguntan a la cara, te miran y piensan: ¿de verdad?…

Mi nueva meta en la vida es aburguesarme lo suficiente como para llegar a confundirme y no saber si soy feliz o estoy demasiado cómodo. Un aburguesamiento merecido con el sudor de mi trabajo que no me lleve a la aspiración estúpida de querer más dinero; que me permita aprovechar mejor el tiempo y dedicarme a lo único que siempre ha llenado de satisfacciones mi exigencia: la literatura.

¿Cómo evitar el marionetismo en los personajes?, ¿qué hacer cuando los personajes secundarios brillan más que los demás?, ¿cómo lidiar con el pudor de escribir inspirado en la vida personal?, ¿cuáles son los límites entre la ficción, la biografía y cuándo se vuelve autoficción?, ¿debería obstruirnos la opinión de los demás cuando seleccionamos temas para escribir?, ¿cómo superar los bloqueos creativos?, ¿qué hacer cuando escribo sobre la vida de alguien más, pero me siento libre para escribir porque esa otra persona no lo sabe? De estas cuestiones y unas cuantas más charlamos durante este directo.

¿Qué tal va tu verano? A mí me quedan dos días para derretirme del todo, y conmigo se derretirá mi taller de escritura tal y como lo conocías hasta ahora.

La siguiente temporada TODO VA A CAMBIAR. Con la convocatoria 2022 se vienen los cambios más importantes para mi taller desde 2010, que fue cuando empecé con esta aventura.