¿Enviaste tu manuscrito a un montón de editoriales y todas te rechazaron? ¿Sigues preguntándote por qué nadie apuesta por tu libro? Si has escrito un libro y llevas un tiempo queriéndolo publicar, te gustará saber cuáles son las razones más habituales por las que un editor rechaza un manuscrito, así podrás identificar cuáles son aquellos aspectos que aún están bajo tu control y puedes cambiar, con vistas a granjearte mayores oportunidades de aceptación; así como reconocer cuáles aspectos nunca estarán bajo tu control y por lo tanto hay que saber cómo gestionarlos.

¡Hola! Bienvenido a mi Taller de Escritura Creativa. Yo soy Israel Pintor, escritor y coach literario. Vengo a darte a conocer la convocatoria 2021 para que tomes clases de creación literaria conmigo durante el curso que empieza. Te voy a compartir las bases de la convocatoria, te daré a conocer unos cuantos datos sobre mí, ahora que  evalúas si tomarás alguno de mis cursos y te daré las claves para navegar por mi web, para que tu proceso de inscripción sea facilísimo. ¿Preparado?

¿Debe un escritor comprometerse con causas sociales y políticas? Si los escritores que admiro son comprometidos con una causa, ¿significa que yo también debería comprometerme con alguna? ¿Y siempre tiene que ser un compromiso social y político? ¿No puede ser un compromiso de otra naturaleza? ¿Cuál es la diferencia entre el compromiso y la responsabilidad artística? Espera un momento, ¿de qué hablamos cuando hablamos del compromiso del escritor?

A finales de los años sesenta y principios de los setenta del siglo XX, Julio Cortázar publicó dos de sus textos teóricos más importantes sobre el cuento moderno, los artículos “Algunos aspectos sobre el cuento”, en la revista Cuadernos Hispanoamericanos y “Del cuento breve y sus alrededores” en su collage literario Último round. Estos textos son considerados por la academia y, en general por los cuentistas contemporáneos, como dos aportaciones fundamentales para la comprensión del género. A través de éstos textos, Julio Cortázar nos ofreció una visión personalísima del cuento, así como una propuesta metodológica a partir de su propia experiencia creativa, ¿quieres averiguar cuál era el método creativo de Julio Cortázar para escribir cuentos?