Manifiesto de los escritores que solo quieren escribir

Seguro te preguntas: ¿qué es eso del Manifiesto de los escritores que solo quieren escribir? Sé que tú eres ese tipo de escritor que pasa de todo: de la presión de alcanzar el éxito, de no tener un día, un espacio y una hora especial al día para entregarse a la escritura, de dar la talla y parecer un bohemio, de entregarte al alcohol y las drogas para hacerte el cool, de sentirte impuesto por la página en blanco, de sufrir porque piensas que no sabes lo suficiente sobre escritura, del estrés de terminar a tiempo un texto, de creer que ya habrá oportunidad de ponerse a ello, etc. Por eso me di a la tarea de recrear este:

Manifiesto de los escritores que solo quieren escribir

Al firmarlo te comprometes a seguirlo. Sin estrés, a tu ritmo, respetando tus propios objetivos y metas. Al hacerlo te ayudarás a encontrar el contexto emocional y profesional que necesitabas para enfrentarte a la creación literaria. Yo, como tú, me he sentido identificado con todos y cada uno de sus estatutos. Escritores del mundo, ¡unidos! 🙋‍♂️

Manifiesto de los escritores que solo quieren escribir
Para que quede constancia de tu firma, comenta esta entrada y déjame saber tu edad, quién y de dónde eres, por qué escribes. Busca el apartado a pie de página: “Deja un comentario” y da clic sobre él. Si lo haces desde un ordenador también podrás usar el botón que encontrarás a continuación. Si lo haces desde un móvil simplemente ve a pie de página y deja un comentario. Identifícate iniciando sesión en una red social o simplemente con tu correo electrónico. Estaremos en contacto, quiero acompañarte y echarte una mano para no olvidar nuestro compromiso.

Firma el manifiesto ▼

Si te gusta y conoces a quienes deberían firmar este manifiesto compártelo con los siguientes hashtags:
#I❤TECtoo #TallerDeEscrituraCreativa #IsraelPintor #SoyTallerícola

5 Comentarios

·

Deja un comentario

  1. Me llamo Ainhoa Ruiz Verdugo, tengo 31, vivo en la Ciudad de México y acabo de terminar la licenciatura en Creación Literaria.
    Escribo porque lo necesito, comencé a escribir cuentitos cuando tendría como ocho años y descubrí que tenía muchas historias en mi cabeza. Desde ese momento, escribir se convirtió en algo tan básico como comer o respirar, cuando llevo tiempo sin tomar mi pluma y cuaderno, me comienzo a deprimir.
    Amo las historias de piratas y la Fantasía Épica, sueño con poder escribir muuuuuuchas novelas sobre ambos temas.

    • Hola, Ainhoa. Qué chido lo de tu licenciatura. Felicidades. Hace tiempo, cuando acababa de crearse tu licenciatura, yo egresaba de la UAM Xochimilco y consideré hacerla. Al final me decanté por hacer la maestría en Azcapotzalco, pero cuando estaba a punto de empezar, una vez que ya me habían admitido, me dieron la beca de la Fundación Antonio Gala, eso en 2009. Ya llovió. Jeje. Gracias por compartir tu pasión conmigo. Por cierto, si no te has suscrito a mí boletín te invito a hacerlo. En el menú principal encontrarás el enlace. Un abrazo cariñoso hasta CDMX.

  2. Hola! Me llamo Eva, soy diseñadora gráfica e ilustradora, ahora mismo tengo 42 años y me gusta mucho escribir. Durante mi adolescencia escribía bastante peor dejé de hacerlo no sé por qué. Ahora quiero retomar esa costumbre y ya he empezado a aprender con Israel, sus clases me están fascinando. Quiero escribir porque adoro las historias, muchas me han llegado al corazón y me encantaría ser capaz de escribir una historia que conmoviera a quien lo leyera. ^_^

  3. Israel Pintor Morales, 32 años, Sevilla. “Escribo porque no tengo más remedio. Porque si no escribo no entiendo el mundo, no me entiendo a mí mismo. Escribo impulsado por la ironía, la angustia, el amor y el sexo. Escribo para conectar con los demás.”

Deja un comentario