Soy un hombre inacabado, pues lo único que lo termina a uno como ser humano, la verdadera definición, nos la da el amor”.
Es la frontera, filo de la navaja de nuestra existencia, el lugar en que debemos situarnos para elegir hacia dónde encaminarnos y qué sentido darla nuestra vida”.
¿A caso no es la meta de la vida toda? Y la muerte, debo reconocerlo, tiene tanta o más imaginación que la vida; por eso existimos evocándola, recreándola, temiendo su inagotable sabiduría”.
Somos lo que hemos sido, el pasado vive en nosotros y conforma el presente. Uno construye su propio destino, sabiendo desde el principio lo que acontecerá”.
…hay algo peor que el sufrimiento: la pérdida del amor propio, mi tragedia”.
Las mujeres son la tierra y el hombre el viento; por eso ellas esperan y el hombre vuela convertido en giros inconstantes. México es tierra de mujeres, en México la casa no reposa sobre la tierra sino sobre la mujer, son ellas las que han formado la nación. Los hombres giramos alrededor de ellas y…”
A pesar de lo que muchos piensan, la casualidad y la paradoja son el tejido de la vida”.
Con claridad percibo los golpes en las mejillas que escuecen las lágrimas del pasado”.
La lectura es la mejor forma de combatir la soledad y la desesperación, porque se convierte en una conversación con uno mismo y con quienes conocen la vida: los muertos”.
No cabe duda, la glotonería ensambla; el hambre, separa”.
Si algún bien he hecho en toda mi vida, me arrepiento desde lo más profundo de mi alma”.
Pinche Dios, te olvidaste de nosotros, parece como si el diablo nos hubiera manoseado”.
La vía recta a la lujuria es la del arte culinario”.
En el ejercicio de nuestras emociones no hay fronteras, pertenecemos a una misma patria. El texto de nuestras vidas es el mismo, lo que difiere es la lectura”.
La mentira más frecuente y aceptable es la que nos repetimos a nosotros mismos, y es aquí donde se inserta el poder de las ideologías”.
México es un país ayuno de justicia y cualquiera que la ofrezca tendrá éxito”.
…expresamos nuestras más grandes obras cuando estamos dominados por el sufrimiento”.
La disociación esquizofrénica es inevitable cuando llevamos una vida doble”.
Se ama lo que se conoce y se conoce lo que se ama”.
Si yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, y me faltara el amor, no sería más que bronce que resuena y campana que toca”.
En un país paupérrimo, tener dinero significa la salvación del cuerpo y del alma, por ello todos lucha entre sí y se matan por tenerlo: la riqueza hace la diferencia. Lo mismo pasa entre los ricos. La diferencia es que los pobres piensan más en él”.
Quien escribe se escribe, no sólo enviándose misivas, producto de su reflexión, sino delineando, con cada letra, su alma”.
…si bien hay un alma universal, que es la misma en todas partes, cada ser humano posee la suya propia”.
Me he dado cuenta que en México la salvación es individual, es decir, la conciencia personal el lo único que previene al mexicano de seguir cayendo en un mundo depravado, en el universo del mal”.
La gente cree en lo que quiere creer y ve lo que sabe ver”.
La ausencia del libro es la causa del mal que invade y arruina a México”.
En la obra está escrita la historia de cada hombre, puesto que se escribe a sí misma y quien la lee, se lee”.
Estar enamorado es caer en el otro o en la otra y, por lo tanto, es un olvido de Dios; po eso el demonio se vale del deseo para apoderarse de hombres y mujeres, pues el bien y el mal están dentro de la persona, no fuera de ella”.
Deja un comentario