Un #CursoDeIniciación para arrancar el verano

Un curso de iniciación para arrancar el verano| Taller de Escritura Creativa de Israel Pintor en Sevilla-2

Hola, tallerícola:

¿No quieres esperar al otoño para empezar tu formación en materia de creación literaria? Entonces este Curso de Iniciación te va a venir genial para arrancar el verano. Toma nota, estas son las

Bases

El curso dura 8 sesiones de 2 hrs. Será impartido todos los jueves, del 28 de junio al 16 de agosto: 11 a 13 hrs. en la librería El Gusanito Lector (c, Feria 110). Las inscripciones están abiertas hasta el mismo día de inicio de clases. Tiene un precio de 200€, habrás de abonar el importe al inscribirte, directamente en la librería, el pago tiene que ser en efectivo.

Objetivo del Curso de iniciación

En el Curso de iniciación combatirás los mitos y prejuicios sobre el oficio de escribir, conocerás y aprenderás a lidiar con los principales obstáculos de la tarea narrativa, practicarás la escritura desde dos perspectivas: una intuitiva y más libre y otra de instrucción, más rigurosa; conocerás los mecanismos de la creatividad y el proceso creativo,  buscarás un estilo propio y aprenderás a sacar provecho de un ejercicio comunicativo intrínseco a tu condición humana.

Temario:

  • La personalidad creativa.
  • El corazón de las historias.
  • Dos máximas: 1) verosimilitud y 2) muestra, no expliques.
  • La creatividad y el proceso creativo.
  • El cuento: una perspectiva clásica.
  • Diseño narrativo.
  • Creación de personajes.
  • Voces narrativas.

Dinámica de trabajo

El curso se divide en dos partes:
  1. La creatividad y la práctica intuitiva de la escritura.
  2. La técnica narrativa y el ejercicio profesional de la escritura.
Cada sesión se dividirá en dos partes:
  1. El cotilleo ilustrado: donde se debatirán, con ánimo de chismorreo candente lecturas recomendadas, así como los contenidos teóricos del programa.
  2. La tallereada: donde se dará lectura y analizaremos los textos que se has escrito.

Al final de cada sesión el alumno se llevará a casa la consigna de realizar un ejercicio de escritura creativa. Habrá de redactarlo antes de acudir a la nueva sesión.

Profesor

Israel Pintor, escritor, coach literario y profesor del Taller de Escritura Creativa.Soy coach literario y profesor de creación literaria, vivo en Sevilla, aunque soy mexicano. Tengo mi propio Taller de Escritura Creativa desde 2010. Soy máster en Escritura Creativa por la Universidad de Sevilla y licenciado en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana de México. He publicado dos novelas y un libro de cuentos. Conóceme mejor a través de la biografía que encontrarás en esta web o viendo uno de mis vídeos en YouTube. ✍🏼

Testimonios

Testimonio de Eva Jiménez | Taller de Escritura Creativa de Israel Pintor en SevillaEva Jiménez

★★★★★ He hecho muchos cursos, de otras disciplinas, y puedo decir que en este taller ¡se aprende muchísimo! La experiencia en el nivel de iniciación ha sido fascinante y motivadora. Israel es una persona cercana, que hace las clases amenas, interesantes y hasta divertidas! Tanto la teoría como la práctica y la valoración posterior son muy reveladoras. Antes de llegar al taller había investigado por mi cuenta en internet, dónde hay ríos de información sobre cómo escribir, pero nada de eso me ha sido tan útil como las clases del taller. Yo ya había realizado algún escrito anteriormente y ahora soy capaz de discernir mis propios fallos y ver qué hay en mis historias que no funciona, además tengo las herramientas necesarias para solucionarlo. Ha sido un comienzo súper prometedor, y ya estamos deseando en el grupo de alumnos del taller que pase el verano para continuar nuestra formación. Aprovecharé el verano para practicar todo lo que nos ha enseñado Israel, con mucha más seguridad de la que tenía antes.

Comentario de Jordi Andreu Calvo Taller de Escritura Creativa de Israel Pintor en Sevilla

Jordi Andreu Calvo

★★★★★“Cuando notas cómo Israel transmite la pasión por su trabajo, cualquier inversión para trabajar junto a él resulta minúscula. El taller transporta tu escritura a una dimensión desconocida, mucho más precisa y depurada. Cuando acaba, desearías volver a empezar. Uno de sus múltiples puntos fuertes son la comodidad y el ambiente de trabajo, francamente inmejorables. Además, todas las clases están enfocadas al aprendizaje continuo y no a los resultados. Si escribir te apasiona, te encantará el Taller de Escritura Creativa de Israel Pintor, lo recomiendo.”

Cualquier aspecto no aclarado en la convocatoria podrá resolverse a través de los comentarios. Ve más abajo en esta misma página y ubica el apartado “Deja un comentario”. También puedes entrar en contacto directo conmigo a través de Facebook Messenger usando el botón ubicado en la esquina inferior derecha de esta web. 😜

Israel Pintor.