📣 Convocatoria 2021 del Taller de Escritura Creativa de Israel Pintor en España

¡Hola! Bienvenido a mi Taller de Escritura Creativa. Yo soy Israel Pintor, escritor y coach literario. Vengo a darte a conocer la convocatoria 2021 para que tomes clases de creación literaria conmigo durante el curso que empieza. Te voy a compartir las bases de la convocatoria, te daré a conocer unos cuantos datos sobre mí, ahora que  evalúas si tomarás alguno de mis cursos y te daré las claves para navegar por mi web, para que tu proceso de inscripción sea facilísimo. ¿Preparado?


¿PREFIERES SEGUIRME A TRAVÉS DEL PODCAST?

Sobre mí

Ahora que estás evaluando tomar clases conmigo, te vendrá bien saber que soy escritor de oficio, es decir, no sólo me dedico a la docencia en materia de creación, también soy creador. Esto es importante porque mi perspectiva no es únicamente académica. He publicado dos novelas: Las puertas del paraíso y Curso de belleza, amor y sexo. Con ésta última gané el Premio Andalucía Joven de Narrativa en 2016. También soy autor de un libro de cuentos: Pasiones simples. Mi tercera novela, aún inédita, acaba de salir del horno y está buscando salida. Cuando la publique vendré aquí a contártelo todo.

Fui residente de la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores en España y becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México. Soy mexicano de origen, nacionalizado español. Nací en Ciudad de México el año 1985, lo que al parecer me convierte en un chilango milenial. 

Soy Máster en Creación Literaria por la Barcelona School of Managment de la Universidad Pompeu Fabra; Máster en Escritura Creativa por la Universidad de Sevilla y Licenciado en Comunicación Social, con especialidad en Periodismo cultural y Creación Literaria por la Universidad Autónoma Metropolitana de México.

Tengo mi propio taller de escritura creativa desde el 2010, es decir, he acumulado más de diez años de experiencia formando escritores y escritoras. Durante estos años he ayudado a cientos de personas a materializar sus obras literarias, adquirir el oficio,  afianzar su vocación, ganar algunos premios y becas.

Imparto clases particulares a través de internet, aunque sigo interesado en el trabajo con grupos, me he especializado en el trato de tú a tú, a través del que mis alumnos alcanzan mejores resultados y obtienen un proceso formativo que se adapta a su nivel y necesidades.

Sin más dilación, éstas son las bases de la convocatoria:

Bases de la convocatoria

1

La presente convocatoria, que se publica el 5 de septiembre de 2021, tendrá vigencia hasta el 31 de agosto del año 2022. Podrás empezar a tomar clases en cualquier momento a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta la publicación de una nueva.

2

Podrás inscribirte a cualquiera de mis cursos si te interesa la literatura desde una perspectiva narrativa, creativa y analítica.

3

Sólo podrás tomar clases particulares y en línea, desde cualquier parte del mundo. 

4

Las clases se imparten los días viernes, sábado y domingo del curso 2021, que se extiende hasta septiembre del 2022; ya sea en horario de mañana o de tarde.

5

Los horarios serán convenidos entre tú y yo, cuando hayas pagado el curso y con ello formalizado tu inscripción. Te haré llegar una propuesta horaria según tus necesidades y mi disponibilidad horaria actual. 

6

Si vives en territorio español o dentro de la Unión Europea te recomiendo pactar horarios de mañana, para que los alumnos que residen en América Latina y Estados Unidos puedan tomar clases en horario de tarde; siempre dentro de la franja de tiempo central europea (CET) y debido a la diferencia horaria entre continentes.

7

Una vez pactados los horarios de clase, podrás postergar tantas clases como necesites, siempre que notifiques el cambio con al menos un día de anticipación. De este modo nunca perderás una clase. 

8

Para que tu experiencia en clase sea fantástica necesitarás de buena conexión a internet y un ordenador o dispositivo móvil con micrófono y cámara que te permita reunirte conmigo a través de videollamada. Al inscribirte recibirás las instrucciones para que podamos conectarnos. Todas las sesiones serán grabadas y puestas a tu disposición, siempre de manera privada, a través de YouTube, para que puedas volver a ellas tantas veces como necesites.

9

Los cursos para los que se convocan clases son:

Curso de iniciación, de nivel 1

Tipos de narrador, de nivel 2

Coaching literario, de nivel 1, 2 y 3

Curso intensivo de iniciación, de nivel 1

Laboratorio de historias, de nivel 1, 2 y 3

Primera novela, de nivel 2 y 3

También podrás realizar

Consultas al Dr. Narración, de nivel 1, 2 y 3; o realizar cualquiera de mis

Ejercicios de escritura, de nivel 1, 2 y 3.

Cada curso tiene una duración, un precio y unas características teóricas y prácticas específicas. Si estás viendo esta convocatoria en las redes sociales, encontrarás un enlace a cada uno de los cursos en la descripción del vídeo o del episodio del podcast. Si la estás viendo en mi página web, sólo tendrás que hacer scroll hacia abajo en la misma página de inicio para encontrar mi oferta formativa.

¿No sabes cuál es el curso que deberías tomar? Realiza la prueba de colocación que he diseñado para recomendarte el curso que mejor se ajusta a tu nivel actual de conocimientos en materia de creación literaria. Encuentra la prueba en el menú Examínate de la página de inicio de mi web.

Si estás interesado en tomar clases en grupo habrás de registrarte en la lista de espera. Cuando se hayan registrado los suficientes alumnos interesados en un mismo curso me pondré en contacto para coordinar la apertura del grupo y dar comienzo a las clases. Para registrarte accede al apartado Convocatorias que encontrarás en la página de inicio de mi web.

A continuación te explico el Proceso de inscripción

Una vez elegido el curso que deseas tomar, debes:

  1. Realiza el pago.
    Entra a la Tienda de mi web y da clic en el botón “Elige curso y paga ahora”. 
    *Podrás pagar con PayPal, sin importar si tienes o no una cuenta en PayPal, usando tarjeta de débito o crédito. Si es el caso, ubica el botón de pago del curso que vas a tomar, da clic sobre el tipo de tarjeta que usarás al realizar el pago y sigue las instrucciones del sistema.
    *Así mismo, si ya tienes una cuenta en PayPal, podrás pagar directamente desde su aplicación móvil, escaneando el código QR que encontrarás en mi web e indicando el importe que corresponda al curso que elegiste.
    *Podrás beneficiarte de un descuento en dos casos:
    a) si vives en algún país de la Unión Europea y haces el pago por transferencia bancaria; y
    b) si vives en España y pagas por Bizum. 
    ¡infórmate! en la misma Tienda de mi web desde el botón “Quiero el descuento”.
  2. En cuanto hayas realizado el pago me pondré en contacto contigo para confirmar tu inscripción y darte instrucciones para que prepares el inicio del curso.

Tu plaza y franja horaria para tomar clases será reservada, única y exclusivamente cuando sea efectuado y comprobado el pago.

Me reservo el derecho de apertura y organización de las clases, siempre en coordinación contigo, una vez te hayas inscrito.

Te invito a conocer las opiniones que otros alumnos tuvieron al tomar clases conmigo, puedes leerlas en israelpintor.com/testimonios

Cualquier aspecto no resuelto en esta convocatoria se solucionará a través del menú contacto de esta web.

Deja un comentario

Deja un comentario